Chilenos: 76% busca trabajo a través de Internet

Por

Las redes sociales se han transformado en un medio importante a la hora de buscar trabajo. En la actualidad, ya no es necesario ir a la empresa a dejar el currículum en formato papel.

Hoy los postulantes pueden hacerlo vía Internet y pueden mandar muchas copias de él en sólo segundos.
Según una encuesta realizada por Adecco, empresa de recursos humanos, el 76% de los chilenos prefiere buscar trabajo por Internet, ya sea a través de plataformas de búsqueda, redes sociales o portales de consultoras.

Para Nicole Papazian, jefa de marketing & comunicaciones de Adecco, la razón es sencilla. “La inmediatez que ofrece  Internet no se compara con la manera en que funcionaba antiguamente la búsqueda de empleo, hoy incluso hay redes sociales como Linked In que son muy atractivas para la búsqueda de empleo”, asegura.

Lo que antes tomaba horas y días enteros, hoy demora sólo segundos. “En definitiva, se genera un importante ahorro de tiempo tanto para los postulantes como para las empresas”, comenta Papazian.

Eso sí, es importante estar alerta a posibles ofertas de empleo falsas. Algunas de las características que podrían encender las alarmas serían los sueldos superiores a la media sin necesidad de experiencia previa, solicitar dinero para participar en un proceso de selección o pedir datos bancarios.

“Ninguna oferta laboral pide dinero para participar del proceso”, explica Papazian.

Pincha los puntos para cambiar de página —>

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo