Mario Schilling: “No hay justicia para las pymes”

Por

El primer Centro de Arbitrajes y Mediaciones  para las Pequeñas y Medianas Empresas en el país ya está en marcha de la mano de la  Asociación Gremial de Exportadores de Manufacturas (Asexma) en alianza con el estudio jurídico del abogado Mario Schilling.

Este nuevo sistema pretende solucionar conflictos en un tiempo menor de lo que toma en la justicia civil y a menor costo, según contó a DiarioPyme, el ex vocero de la Fiscalía Oriente.

A costos muy bajos, cuentan con la asesoría integral de un estudio jurídico, por ejemplo una pequeña y mediana empresa no podría tener un abogado contratado, porque contratar a un abogado le saldría un sueldo mínimo de un millón o dos millones de pesos, dependiendo de la calidad y la experiencia del abogado. Entonces nosotros le diseñamos un plan para asesorarlos a un precio mucho más bajo que eso a prácticamente un tercio”, explica Schilling.

El costo de este plan es de 10 UF mensuales, “y con esto acceden a todo tipo de asesoría y con eso se evitan problemas y pueden ademas gestionar algunos juicios, cobranzas, etc. Porque muchas veces la pyme tiene que recurrir a los tribunales de justicia, sobre todo cuando tiene líos de carácter civil “, agregó el abogado y periodista.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a la pyme. “Porque creemos que la pyme es justamente la institución que crea trabajo y da riqueza al país, entonces es una forma de estimular el crecimiento de nuestro país“, agrega.

Pincha los puntitos para cambiar de página — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo