Lo que buscan las empresas en las entrevistas de trabajo

Por

 

¿Sabías que cinco de cada 10 candidatos pierden o ganan un contrato durante la entrevista de trabajo? Se trata de una etapa que, de acuerdo a tus respuestas y habilidades para vender tu talento, determina tu futuro laboral.

Los expertos te recomiendan ser honesto, responder sólo lo que te preguntan y ofrecer respuestas cortas. Lo esencial es que seas tú mismo y en todo momento puedas hablar con naturalidad.

Lizbeth García Rincón, titular de Enlace Profesional Corporativo de la Unitec, explicó que al realizar una entrevista laboral, las empresas buscan en los candidatos a un puesto actitud e interés por la plaza sin caer en la desesperación.

“Debes mostrar tus competencias, lo cual significa que cuentas con la formación y las habilidades necesarias para el puesto. Si la vacante requiere facilidad de palabra, eso es lo que tienes que hacer o bien, si piden saber manejar algún paquete informático, hablar para qué lo hemos utilizado”, apuntó.

Las compañías, comenta, también requieren que tu personalidad sea acorde al puesto, para lo cual el entrevistador hará varias preguntas enfocadas a conocer las características, valores y metas del candidato.

“Por ejemplo: si te gusta el área comercial, algunos de los atributos que buscan son: extrovertido, con iniciativa, carácter activo, ambicioso, etcétera”.

¿Qué hacer?

Tips para impresionar.

•    Positivo. Hablar mal de tus jefes anteriores sólo te deja mal a ti. Por esta razón, evita nombrar cosas malas. Asimismo, el ánimo es un factor determinante, ya que debes demostrar que estás dispuesto a los retos del trabajo al que postules y a trabajar mucho a pesar de la presión.

•    Cualidades. Si vas a hablar sobre experiencias negativas saca lo bueno de éstas y lo que te enseñó. Es importante recalcar que no te volverás a equivocar. Saca lo mejor de ti. Demuestra las cosas en que eres bueno realmente y lo que conoces a fondo. Cuando una persona miente se nota mucho, por lo que es mejor ser más acotado y sincero.

Pincha los puntos para cambiar de página —>

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo