El motel más famoso de Chile cierra sus puertas

Por

Después de 53 años el motel Valdivia dejará de funcionar. Sus dueños anunciaron que cerrarán a fines de abril para dar paso a un proyecto inmobiliario, en el que se instalarán dos torres de departamentos.

No obstante, para los nostálgicos antes de que llegue a su fin se harán tours y una venta con los objetos que decoraron las 48 suites temáticas que hay adentro. Una de las más famosas es la habitación “El caracol”, conocida por la mayoría por sus caballitos de mar y que fue utilizada en la película “Sexo con Amor”.

El motel fue creado en 1953 y abrió el año 1959, instalado en el barrio Bustamante, fue el primer hotel de parejas, pero de alto estándar en Chile.

Una de las razones del porqué generó interés en las parejas fue que usualmente los moteles eran lugares feos y sin mucho glamour. Mientras que “el Valdivia”, como le dice la mayoría, contaba con piezas temáticas y una decoración innovadora y atrevida.

 

Algunos de los motivos para cerrar fue que cada vez hay más proyectos inmobiliarios y menos privacidad.

 

La familia aseguró que reabrirán el Hotel Valdivia en otro lugar de Nuñoa o en Santiago Centro y que seguirán con la misma línea decorativa que el actual,  que ya se ha convertido en un lugar tradicional de Santiago. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo