Estudio indica que el desempleo puede provocar un infarto

Por

La investigación indica que el riesgo de infarto aumenta 25% durante el primer año después de que se pierde el empleo y se incrementa de forma proporcional si se sufren otros despidos o ceses laborales.

 

Este peligro no se aprecia en las personas que deciden retirarse voluntariamente, muestra la investigación publicada en Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna).

 

Los expertos piensan que el estrés podría ser responsable de este vínculo. Y agregan que es necesario llevar a cabo más investigaciones para explorarlo. Estudios pasados sugerían que realizar un trabajo estresante podría incrementar la probabilidad de tener un infarto.

 

En tanto, la Fundación Británica del Corazón aseguró que el estrés en sí mismo no es una causa directa de la enfermedad del corazón, aunque podría contribuir en algo. El estudio.

 

Lo que reveló

• La experta opina. “Pensamos que el estrés de enfrentar el desempleo podría explicar esto. Y probablemente la pérdida de un trabajo tiene un efecto más fuerte que un empleo estresante”, señaló la doctora Linda George, de la Universidad de Duke, quien llevó a cabo la investigación.

 

• Análisis. En el estudio los infartos fueron más comunes en 27% de las personas que estaban recientemente desempleadas, no obstante el tipo de ocupación que desempeñaban.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo