Lanzan guía que reúne 120 picadas de carretera

Por

Para incentivar el turismo y destacar la gastronomía chilena, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el director (s) nacional de Turismo, Daniel Pardo, acompañaron a Juana Muzar y Daniel Greve, en el lanzamiento de la “Guía Picadas de Carretera” que se realizó la tarde de ayer en Sernatur.

La guía es una extensión del exitoso libro “Nuestras Picadas de Carretera” de Juana Muzard, destacada empresaria gastronómica y chef Cordon Bleu y Ritz Escoffier. Esta iniciativa se creó con la intención de homenajear a las mejores picadas del país y destacar así la identidad que cada uno de estos locales le impregnan a sus platos típicos y al destino turístico.

“Recorrimos las carreteras de  Chile, desde Arica a Punta Arenas, en búsqueda de las mejores picadas del país. La idea  fue realizar un homenaje a la gastronomía típica de cada zona en la ruta y a las personas que con mucho esfuerzo levantaron estas picadas que hoy son verdaderos íconos. Con esta guía estamos rescatando el valor patrimonial de cada región, potenciando sus productos endémicos,  su denominación de origen y la estética del Chile gastronómico”, explicó Muzard.

“Las picadas que se incorporaron a la guía también corresponden a iniciativas de cocina que rescatan la raíz de la gastronomía chilena y de gran tradición, a esto se suma su ambientación típica y auténtica, además que la mayoría de ellas ofrecen platos a bajo costo“, agregó la chef.

 

Localidades
“Es una publicación que contribuye a la identidad de los diferentes destinos turísticos, convirtiéndose en una guía turística gastronómica de diferentes localidades del país

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo