¿Por qué regalar una mascota en esta navidad?

Por

Distintos estudios han comprobado que existen múltiples beneficios de vivir con mascotas, sobre todo para los niños. Se ha determinado que ayudaría a reducir los índices de obesidad, pues el niño sale a jugar con la mascota evitando el sedentarismo,  desarrollando además el lado afectivo y el sentido de la responsabilidad, ya que el tener una mascota genera ciertas responsabilidades que pueden recaer justamente en los niños.

 

Si quieres  para esta navidad regalarle a tu hijo  la posibilidad de compartir con una mascota que lo acompañe en su crecimiento, hay que saber elegir la raza adecuada. Para ello, se debe  tener en cuenta  su temperamento, reactividad y agresividad. También, hay que considerar la edad de los niños y el espacio en que habitamos.

 

Para  María José Castro , Médico Veterinario de Mascotas Online,  el temperamento de un perro es en un 20% genético y en un 80% influido por el factor ambiental y la tenencia responsable que tengamos. Hay perros con temperamentos más irritables o agresivos.

“Si tenemos niños, debemos considerar la reactividad de la raza, es decir, si reacciona inmediatamente ante un estímulo o no.  Entre las razas de perros con baja reactividad, o sea, que pueden tolerar más algún tipo de juego  infantil como el tirarle la cola o las orejas,  están el Labrador, Bóxer y Golden Retriever, pero que por su tamaño y carácter juguetón necesitan de espacio. En cambio, hay otras razas que son pequeñas con temperamento tranquilo ideales para vivir en departamento y ser acompañantes de personas que viven solas, como el  Poodle, Cocker Spaniel, Pekinés y Yorkshire”, destaca la veterinaria .

Pincha los puntitos para cambiar de página— >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo