Emprendedores venden productos gourmet en NY

Por

Una importante vitrina de exhibición y ventas es la que espera a 15 emprendedores, micro y pequeños empresarios gourmet chilenos, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus productos en la ciudad de Nueva York durante seis meses.

Lo anterior se da gracias al convenio que acaban de firmar el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, y la tienda Puro Chile, cuyas instalaciones se encuentran en la denominada Gran Manzana.

Ambas instituciones, a través de un concurso, seleccionarán a los mejores productos del país para que accedan a canales internacionales de comercialización, siguiendo la premisa “desde la bodega del productor en Chile hasta los clientes en Nueva York”.

 

“Tenemos que ver cómo podemos ayudar para que estos productores lleguen y, por ejemplo, se inserten en restaurantes; ver cómo abrochamos contratos y que ellos después no queden sólo en una vitrina, sino que la vitrina sirva para que puedan comercializar. Que no se trate de una feria más, sino un lugar que permita que ellos generen sus propias redes”, Pablo Longueira, ministro de Economía.

Todo Chile
El ministro Longueira destacó la importancia de iniciativas como ésta, pues facilita el camino para que las micro y pequeñas empresas puedan exportar.

Concurso. Es de carácter nacional y se dará a conocer a través de www.sercotec.cl en las próximas semanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo