La importancia de los aguinaldos para fin de año

Por

Queda poco para que termine el 2012 y con esto comienzan los aguinaldos, regalos y fiestas de fin de año. Pero, ¿qué tan importante son estos incentivos para las pymes?

Los expertos concuerdan que los estímulos son significativos, ya sean de carácter monetario o intangible como un agradecimiento o días de vacaciones, pues son reconocimientos a la labor que ha hecho el trabajador. “La importancia del incentivo radica en que la persona realiza las acciones con un fin que le dará satisfacción, ese fin es el incentivo. Cuando el individuo alcanza esa satisfacción dentro de la compañía es muy probable que logre de buena manera sus metas comerciales”, explica Rodrigo Ramírez Alegre, Socio de BW Comunicación Interna Chile.

Hay diferentes tipos de incentivos. Está el  monetario,  muy común en las áreas comerciales de las empresas  y reconocen la superación de metas. Los tradicionales bonos por desempeño son cada vez más  usuales. Asimismo, están los incentivos no monetarios que por lo general tienen que ver con el reconocimiento ante los pares y la compañía.

Consejos
1. Aprovechar las instancias de fin de año para hacer balances, destacando los puntos positivos, recalca Rodrigo Ramírez Alegre, Socio de BW Comunicación Interna Chile.

2. Señalar los valores corporativos de la empresa, reconociendo a funcionarios y entregar premios a la transparencia, persistencia y a las buenas prácticas, destaca el experto.

3. Regalar días de vacaciones es un incentivo no monetario, pero que muchas veces es tan valorado como el dinero.

4. Dar ciertas libertades a los funcionarios como el horario de verano, asegura Ramírez.

5. Reconocer a la gente y contar historias de lo que ha sucedido en el año, los hitos y las personas destacadas.

Si se quiere innovar
Pedro Ibieta, Socio New Ride  Creating Experiences entrega   otras alternativas.

• Cursos. Capacitaciones y experienciales de formación de personas principalmente en las habilidades organizacionales blandas.

• Clima Laboral. Eventos recreativos que dan solución a las áreas de bienestar atendiendo las necesidades de recreación del personal y sus familias.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo