Guía para hacer que la práctica profesional sea exitosa

Por

Muchos aún están en la universidad cuando deciden realizar lo que se transformará en su primer encuentro real con el mundo laboral: su práctica profesional.

Como cualquier empleo, está lleno de desafíos e incertidumbre. No obstante, la falta de experiencia puede generar  que se convierta en etapa atemorizante.

Sin importar el área a que nos dediquemos, es importante saber con anterioridad que no será un período fácil.

“La práctica muchas veces puede ser cansadora y a lo mejor no cumple con las expectativas del estudiante, pero es una muy buena herramienta para aprender, por lo tanto hay que terminarla de todas formas y si la persona no está contenta puede buscar otra, pero siempre cuando se haya terminado por completo la primera”, asegura Nicole Papazian jefe de Marketing & Comunicaciones de  Adecco.

Asimismo, los expertos recomiendan ser responsable, proactivo y demostrar las ganas de aprender y que eres capaz de trabajar en equipo.

“Siempre se destacará esa persona que en su práctica está dispuesta a aprender y a dar más de lo que se le pide, porque demuestra que se la está jugando por una oportunidad real de trabajo”, explica Nicole Papazian.

En la  práctica profesional los expertos surgieron entregar el 100%  y valorarlas como el primer trabajo, ya que es el primer acercamiento al mundo laboral y una opción real de conseguir trabajo y hacer una buena red de contactos.

Sin importar si nos contratan después de los 3 meses, el estudiante debe entender que un buen informe de práctica ayuda a conseguir un empleo estable y que luego puede ser recomendado.

Asimismo, de la misma empresa lo pueden llamar en un futuro próximo para colaborar o para ofrecerle un empleo de media jornada.

Sin importan dónde la realice, es importante tener en cuenta que la persona que se destacará será alguien que está dispuesto a aprender y a entregar más de lo que se le pide,  ya que la buena disposición  demostrará que se la está jugando por una oportunidad real de trabajo.

Pincha los puntitos para cambiar de página— >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo