Concurso La Papa anuncia las 128 ideas seleccionadas

Por

Sin contratiempos concluyó el proceso de evaluación de ideas del Concurso La Papa, iniciativa que busca descubrir potenciales emprendimientos para el sector silvoagropecuario y llevarlos al mercado. 128 proyectos del total de 645 que postularon fueron seleccionados para pasar a la segunda fase del concurso, es decir las mentorías.

 

Un equipo de profesionales de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la agencia de fomento a la innovación del Ministerio de Agricultura, y del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez, entidad que apoya a la FIA en esta iniciativa, evaluaron las ideas recibidas.

 

“Estamos contentos por el logro obtenido. Hay proyectos de muy buena calidad que podrían significar un gran aporte para el país”, señaló Valeria Steffens, directora de consultorías del CIET.

 

Durante las mentorías, los participantes podrán mejorar y perfeccionar sus proyectos gracias a la ayuda de destacados profesionales de la Universidad Adolfo Ibáñez. Las mentorías tendrán la modalidad de clases presenciales, donde podrán asistir los participantes individuales o los equipos asociados a las ideas que no hayan sido eliminadas. Para aquellos participantes de regiones, serán trasmitidas a través de Streaming por el sitio www.concursolapapa.cl.

 

La primera mentoría, sobre Modelo de Negocios, será dictada el 19 de diciembre en la Universidad Adolfo Ibáñez, ubicada en Presidente Errázuriz 3485, a las 18:00 horas. Durante la clase se explicarán los principales conceptos del tema y a través de la práctica se buscará que los participantes vayan autodescubriendo y perfeccionando sus propios modelos.

 

El Concurso La Papa cuya premiación se realizará a mediados de junio de 2013 entregará $5.000.000 a los 10 mejores proyectos, para que desarrollen un prototipo. Además, las tres mejores ideas recibirán $50.000.000, a través de un instrumento de cofinanciamiento FIA para implementar sus proyectos.

 

El listado completo de ideas seleccionadas puede consultarse en www.concursolapapa.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo