10 imperdibles de Río de Janeiro

Por

Esta es una ciudad con las mayores selvas urbanas del mundo, pero con la infraestructura de una metrópoli. La brisa marítima de las playas y el aire fresco de las montañas hacen que éste sea uno de los destinos turísticos más cotizados. Si tienes planeado viajar a esta ciudad llena de vida, hay ciertos lugares que no te puedes perder.

 

1. Pan de Azúcar: Ofrece paseos en el tradicional tranvía, escaladas en las rocas de 400 metros de altura y caminatas cercadas de naturaleza. Todo esto con increíbles vistas de 360 grados de la ciudad. Los viajes en tranvía dejan a los visitantes en una de las postales más famosas del mundo.

 

2. Jardín Botánico: Con especies raras de la flora brasileña es un lugar ideal de distracción para niños y adultos. Lo que más destacan son las palmeras imperiales centenarias, el orquideario con más de 600 especies de plantas y el Jardín Sensorial, un espacio creado especialmente para las personas con deficiencia visual.

 

3. Lapa: La región de la Lapa es históricamente conocida como la cuna de la bohemia y cuenta con innumerables bares y restaurantes que ofrecen platos típicos de la culinaria carioca.
Los principales símbolos de este barrio son: los Arcos da Lapa, Circo Voador y Fundição Progresso, donde regularmente hay shows y espectáculos. 

4. Cerro Corcovado: Todos los días, cada 30 minutos, se puede tomar el tren que lleva a este morro de 706 metros de altura, que además de entregar una vista panorámica a Río de Janeiro, alberga una de las siete maravillas del mundo moderno: el Cristo Redentor, símbolo más reconocido de Brasil. Tienes 30 metros de altura y es un símbolo de la ciudad.

5. Laguna Rodrigo de Freitas: Además de ser una de las tarjetas postales de Río de Janeiro, es una inmensa área de ocio y el mayor centro gastronómico al aire libre de Latinoamérica. Hay tres parques: Cantagalo, Taboas y Patins, además de 9,5 km de ciclovías y 25 quioscos con bares y restaurantes. Es el lugar preferido para practicar ciclismo y remo.

6. Estadio Maracaná: Siendo el símbolo del fútbol brasileño, ha sido electo como el estadio donde se realizará la final de la Copa Mundial de Fútbol de FIFA Brasil 2014. Además, podrás conocer un museo dedicado al fútbol con un “paseo de la fama”. Están grabados los pies de los principales jugadores de la historia de Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo