Trabajo: qué tomar en cuenta a la hora salir de vacaciones

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Cada vez queda menos para que tomemos esas tan anheladas vacaciones, pero es en este período del año donde nuestras labores, pese a nuestra ausencia deben mantenerse funcionando, y aquí es cuando debemos preocuparnos de cómo dejar a nuestros compañeros de trabajo informados, coordinados y capacitados para sobreponerse ante cualquier eventualidad que pudiese ocurrir en la oficina.

Según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Adecco, el 73% de los encuestados se siente más estresado antes de salir de vacaciones, y el 27%, al regreso de éstas. Así, para que puedas salir tranquilo y sin estar preocupado de que dejas algo pendiente, la entidad propone unos simples pero efectivos consejos.

La jefe de Comunicaciones y Marketing de Adecco, Nicole Papazian, declara que “es muy importante tener en cuenta estos tips, para así evitar que cualquier eventualidad complique tus esperadas vacaciones”.

Petición anticipada de vacaciones: Un requisito indispensable es coordinar las fechas de salida y de llegada e intentar que estos períodos no coincidan con tus compañeros, así habrá siempre alguien que pueda generar algún tipo de respuesta a una eventual complicación.

 

Delegar  funciones: A la persona que quedará encargada de tus funciones, déjale una lista con eventualidades y a quién debe dirigirse en el caso de que ocurran, así como también los teléfonos, mails de contacto, direcciones y fechas importantes.

 

“Backup”: Toda información relacionada a tu trabajo, funciones, archivos, teléfonos, contactos deben quedar respaldados.

 

Correo electrónico: Gestiona la función de respuesta automática de los correos que recibas durante el período que estarás ausente, con el fin de informar a quienes te escriban. Es este mensaje incluye el nombre, cargo y teléfono de la persona con quien deben contactarse, la fecha de tu regreso y los motivos por el cual no podrás ser tú quien entregue una respuesta de forma inmediata.

 

Lista: Elabora una lista para facilitar y ordenar los pendientes antes de viajar. Informa tu ausencia en la oficina y especialmente a la persona encargada de recibir las llamadas, escribe los teléfonos y correos electrónicos de contactos relevantes y entrega tus claves de acceso a la persona que te ayudará con las funciones.

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