Puerto Montt recibe más de 8 mil turistas este lunes tras el arribo de cruceros

Por

En la capital de la región de Los Lagos se aprontan a recibir una ola de turistas, ante el arribo de tres cruceros con más de 8 mil turistas a la ciudad para la víspera de navidad, por lo que un programa especial preparan en la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) 

 

Se espera que este lunes llegasen 8.500 turistas a Puerto Montt a bordo de los trasatlánticos “Star Princess”, “Marina” e “Infinity”, donde un 70% de los turistas desembarcarán a través de Empormontt a la comuna.

 

Debido a que también se espera la llegada de visitantes por tierra, más de 75 buses y vehículos anexos que podrían llegar al centenar, el plan  de la entidad portuaria de la ciudad contempla un orden de horarios de desembarque, y embarque.

 

La recepción de los turistas será en la carpa gigante de Empormontt para luego tener una salida controlada en forma simultánea por aduanas, SAG y la policía. Además,  en los alrededores del puerto, habrá control de tránsito para hacer fluida la salida de los buses con los visitantes hacia sus destinos.

 

El zarpe de las naves que está previsto para el mismo lunes a las 19 horas, se hará programando el regreso diferido por buque entre las 16:30 y 17 horas.

 

Otro factor considerado son las condiciones del tiempo, por lo que se establecieron puntos de fondeo cercanos a la bahía de Puerto Montt y en caso de siniestros o eventualidades no deseadas, hay un punto de encuentro en Carabineros Río Pescado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo