Afectados por quiebra de Pluna reciben solución de agencia tras mediación del Sernac

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Finalmente parte de los afectados por el quiebre de la aerolínea Pluna recibieron una solución luego de una mediación realizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

 

 

En julio de este año, la aerolínea uruguaya Pluna declaró su quiebra, dejando de entregar su servicio y dejando a pasajeros sin poder efectuar sus vuelos programados.

 

A partir de esa fecha, el Sernac recibió denuncias respecto de esta situación, la mayoría contra esta empresa, y el resto contra agencias de viajes, entre ellas Despegar.com, materializado en 220 reclamos.

 

 

Debido a esto, el organismo inició una mediación colectiva con dicha agencia de viajes, con el propósito de buscar soluciones para los afectados y perseguir el reembolso de lo pagado para los consumidores que compraron a través de este intermediario.

 

Luego de este proceso, Despegar.com acordó devolver el valor de cada pasaje aéreo que el consumidor pagó a través de ellos y no pudo utilizar, producto del cese de operaciones de Pluna, lo que incluye cargos por servicio, comisiones y otros. En caso que el consumidor haya pagado a través de la agencia una o más reservas de hotel y no las haya podido usar producto del cese de operaciones de la aeorolínea uruguaya, también se procederá a su devolución.

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