Sernatur lanza el tercer concurso Mujer Microempresaria Turística

Por

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el director nacional de Sernatur, Daniel Pardo, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt y la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, lanzaron esta mañana la tercera versión del concurso “Mujer Microempresaria Turística”, que busca recopilar, destacar y premiar la innovación femenina a lo largo de todo el país.

 

El objetivo de este concurso es promover que las empresas lideradas por mujeres integren características innovadoras a sus productos y procesos, con el fin de que se conforme una oferta variada y atractiva en todo Chile, motivando así a otras mujeres a que emprendan y se desarrollen.

 

“Entre el 2010 y el 2011 postularon cerca de 600 mujeres, la idea es que este año se presenten nuevos proyectos. Cada Dirección Regional de Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas los evaluarán según los criterios especificados en la pauta y seleccionará uno por región que irá a la competencia nacional”, especificó la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

 

Las 15 postulantes llegarán a la dirección nacional de Sernatur. “Ahí seleccionaremos a las tres mejores, que serán las que cumplan con el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes según los criterios de evaluación”, comento Daniel Pardo, director nacional de Sernatur. Pardo agregó que además se evaluará los factores que la motivaron a emprender, la inspiración en su relato y la innovación en el desarrollo de su proyecto.

Los tres primeros lugares serán premiados con dineros en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar recibe $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas, el segundo lugar consta de $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a La Serena. Y el tercer lugar, un premio de $100.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.

 

A ministra del Sernam, Carolina Schmidt, destacó la importancia de este concurso y el rol de la mujer en el rubro del turismo. “Con esta iniciativa se reconocerá el esfuerzo, la creatividad y el espíritu emprendedor de las mujeres destacando a quienes hayan  sacado adelante sus microempresas”, explicó Schmidt.

 

Por su parte, la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, resaltó la labor del banco como apoyo a estos emprendimientos. “Requieren un financiamiento que se ajuste a sus necesidades reales y se adapte sin inconvenientes a su estacionalidad. En BancoEstado Microempresas contamos con una completa oferta de productos que responden a esas necesidades, y ejecutivos especializados, quienes entienden el negocio turístico”, enfatizó Ovando.

 

Las postulaciones están abiertas desde hoy hasta el 29 de marzo de 2013 y se puede hacer online en www.sernatur.cl o www.turismomujer.cl.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo