Subsecretario de Hacienda: Chile está cerca del pleno empleo

Por

La tasa de desocupación de 6,2%, iformado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que registró la economía nacional en el trimestre septiembre-noviembre implicaría estar cerca del pleno empleosegún el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn.

 

 

La autoridad es aún más optimista al sostener que aún hay espacio para que las cifras de desocupación sigan cayendo en los próximos meses, ubicándose incluso bajo el nivel de 6%.


“Estamos cerca al pleno empleo. De hecho sólo así se explican los aumentos de remuneraciones, eso es señal de que el trabajo es escaso. Es evidente que el país vive una muy buena situación en el mercado del trabajo“, dijo Dittborn.

 

En cuanto al crecimiento en la ocupación, que fue del 2,3%, el subsecretario de Hacienda precisó que se han creado 169.660 empleos en el trimestre septiembre-noviembre, asegurando que es “superior al 1,8% que observábamos en el trimestre anterior”, destacando además que la creación anual de empleo se concentra en mujeres.

 

La autoridad añadió que se confirma también con las últimas cifras del INE que la gran mayoría de los puestos de trabajo son asalariados, es decir, con contrato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo