Chile en el top 5 de países de la OCDE en acceso a banda ancha

Por

Chile se ubica por segundo año consecutivo dentro de los cinco países con mayor crecimiento en conexiones de banda ancha móvil, según el último informe entregado este jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

Por cada 100 habitantes se pasó de una penetración de 17,4 en diciembre de 2011 a 22,4 en junio de 2012 con una variación de 29%, según se indica en el documento.

 

En el mismo se detalla además que Chile alcanzó el tercer mayor crecimiento en el acceso a la banda ancha fija por cada 100 habitantes, alcanzando un crecimiento de 3,9% en el primer semestre de 2012.

 

Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones, expresó que “las cifras que reporta OCDE no hacen más que confirmar la posición de liderazgo que tiene Chile en la Región, destacando que la penetración de banda ancha por cada 100 habitantes nos está llevando a estar a la altura de los países más desarrollados”.

 

En la misma línea, el crecimiento en el parque de banda ancha fija y móvil que vive el país, es producto del impulso que le ha otorgado la autoridad a un mercado extremadamente dinámico según la autoridad, agregando que  esto se suma  a los cambios introducidos en la industria “haciéndola más competitiva y transparente”, señaló el subsecretario.

 

La autoridad enfatizó que pronto se abrirán más oportunidades para seguir creciendo con la entrada de nuevos operadores y la implementación de los servicios de cuarta generación 4G y la próxima licitación para la banda de 700 MHZ también destinada a la prestación de dichos servicios”, ya que el incremento exponencial en la penetración de dispositivos móviles, aumentará el tráfico tanto móvil como fijo, lo que según Atton, hace necesario responder a las nuevas exigencias de los usuarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo