Frente de mal tiempo tiene operando de forma parcial turismo en San Pedro de Atacama

Por

El turismo en la zona la comuna de San Pedro de Atacama, se encuentra operando de manera parcial, debido a las lluvias del “Invierno Boliviano”, que han  interrumpido vías de acceso a atractivos turísticos de la zona.

 

Irina Salgado, la Directora Regional de Turismo, al hacer un recorrido por la zona, aseguró que “estamos recorriendo la comuna para constatar que la actividad turística no se resienta en plena temporada alta de flujo de visitantes”. La autoridad aseguró estar consciente de la importancia que tiene San Pedro de Atacama para el turismo del país, agregando que se está trabajando para evitar que se produzcan daños mayores.

 

Salgado señaló que para esta tarde sostendrá una reunión con los empresarios turísticos para evaluar posibles consecuencias del mal tiempo agregando que “es importante que los habitantes y turistas mantengan la calma, quienes tienen sus reservas en lugares turísticos establecidos no cancelen” señalando que están coordinados con la Onemi y otros organismos de Gobierno para velar por la seguridad de quienes se encuentran en la zona.

 

La Onemi indicó que el mal tiempo podría mantenerse hasta el próximo sábado 09 de febrero con lluvias y tormentas eléctricas, declarando alerta roja en la comuna de San Pedro de Atacama. 

 

La ruta que une Calama con dicha comuna se encuentra habilitada por un bypass ubicado en el Valle de la Luna. Además se indicó que entre las 13:00 y las 15:00 horas la dirección de tránsito será exclusivamente desde San Pedro de Atacama hacia Calama, teniendo preferencia los buses de servicios turísticos que se encuentran en la comuna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo