Disminuyen accidentes laborales y se ubican cerca del 5% en 2012

Por

La autoridades laborales del gobierno, escabezada por el El ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda dieron a conocer que la tasa de accidentes laborales cayó durante 2012 y aprovecharon la ocasión para lanzar una nueva campaña de prevención.

 

El secretario de Estado (s) afirmó que en Chile “hemos tenido una disminución en la tasa de accidentes del trabajo. El año 2012 lo estamos terminando con tasa de accidentabilidad en torno al 5%”.

 

De acuerdo a información entregada por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) considerando los datos obtenidos del sistema de Mutualidades, en 2011 ocurrieron 225.535 accidentes del trabajo, en  tanto que en el periodo enero – octubre 2012 se registraron 182.046 accidentes del trabajo. Si se mantiene la tendencia observada hasta ahora, es decir, 18.204 accidentes en promedio al mes, se estima que el número total por este concepto el año 2012 podría ser inferior al registrado el 2011, señalan desde el gobierno.

 

Por su parte, el subsecretario Augusto Iglesias señaló que los sectores que muestran menores tasas de accidentabilidad son Minería, Sector Eléctrico y Servicios.

 

A nivel regional, Arica y Parinacota y Magallanes muestran la mayor cantidad de siniestros.

 

“El compromiso de nuestro gobierno es alcanzar al año 2015 tasas en torno al 4%, lo que significa del orden de los 300 mil trabajadores con accidentes del trabajo”, agregó Baranda, quien estaba acompañado del subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, y la directora (s) del Trabajo, Inés Viñuela.

 

Tras esta noticia, el secretario de Estado (s) anunció el lanzamiento de una nueva campaña de previsión de accidentes laborales, ya que según dijo “una de cada cuatro sanciones que cursa la dirección del trabajo dice relación con materias de seguridad y salud en el trabajo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo