Tribunal declara ilegal programa del gobierno británico que obligaba a trabajar sin sueldo

Por

Trabajar gratis para mantener una ayuda social… ya no va más. En Reino Unido, un programa del gobierno obligaba a los desempleados a trabajar sin remuneración para poder mantener su subsidio social fue declarado ilegal por un tribunal londinense.

 

Cait Reillyla de 24 años presentó un recurso ante esta situación, el cual fue acogido por el Tribunal de Apelación, el que cuestionó la legalidad de un programa que la obligó a trabajar dos semanas gratis en Poundland, una cadena de tiendas de productos que cuestan una libra (poco más de $700).

 

Reilly, una graduada universitaria de Birmingham, consideró su situación como “trabajo forzado” y que no le ayudaba en nada para encontrar trabajo.

 

El que no haya sido aprobada por el parlamento británico, impulsó a los tres jueces de la Corte de Apelación a darle la razón a la estudiante, considerando la normativa introducida por el gobierno conservador de David Cameron para la inserción laboral es ilegal.

 

Un caso similar fue el del camionero de 40 años Jamieson Wilson, a quien se retiró el apoyo estatal para los que buscan empleo por negarse a trabajar seis meses limpiando muebles sin cobrar, pues consideraba que ese empleo no estaba relacionado con sus cualificaciones y no le iba a servir para encontrar otro empleo.

 

“Hasta que no se aprueben nuevas normativas con el visto bueno parlamentario, nadie está obligado a aceptar participar en esos programas” laborales, afirmaron los abogados de Reilly y Wilson, del bufete Public Interest

 

Reilly se mostró “encantada” con el dictamen y aseguró que “la mejor manera de ayudar a la gente joven a encontrar un empleo es ayudándolos de verdad, no castigándolos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo