Cómo llevar un estilo de vida sano en la oficina

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La rutina y el trabajo de oficina ayudan a llevar un estilo de vida mucho más sedentario que en otras actividades en las que no se está sentado nueve horas diarias.

Las salidas a comer y los happy hours también contribuyen a ir sumando kilos y perdiendo actividad física.

Vivir bien es un programa de Sodexo Soluciones de Motivación que da ciertas recomendaciones para comer sano en la oficina.

Cuando de almuerzo se trata evita: no almorzar; reemplazar el almuerzo por dulces o snacks salados; hacer otras cosas mientras se almuerza, como estar frente al computador, esto porque hace perder la noción de lo que ingerido y en un corto plazo se vuelve a sentir hambre. Evita la mayonesa, salsas, queso amarillo, frituras y pan.

Después del almuerzo hasta la próxima comida pueden pasar fácilmente unas cinco horas, lo que es mucho para nuestro cuerpo. Si no se come nada en todo este tiempo, por la noche se comerá sin control y de forma innecesaria.

Comer cada tres o cuatro horas es lo recomendado por Paulina Hernández, nutricionista del Programa Vivir Bien, así se mantienen estables los niveles de azúcar en la sangre y se evitan grandes ingestas de comida.

 

Happy Hour

Hernández también dice que “no es necesario que te pierdas los happy hours para no consumir alimentos y bebidas con muchas calorías. En comidas, siempre es mejor preferir bajas en grasas saturadas y sin masas como ceviche, brochetas, sushi. El vino blanco, tinto o la champagne son aquellos que menos calorías aportan”.

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