Trabajan en proyección turística de barrios típicos de Santiago

Por

Con la idea de trabajar en su proyección turística y responder a sus necesidades particulares, Sernatur en conjunto con Sercotec Metropolitano, a través de sus directores Nicolás Blanco y Bruno Trisotti respectivamente, se reunieron con las directivas de los barrios Bellavista, Italia, Concha y Toro, y Franklin. 

 

Con esto se busca que los representantes de estas zonas, empresarios e instituciones puedan apoyarse mutuamente y así poder potenciar de mejor manera el valor turístico y cultural de estos barrios, destacando su carácter patrimonial, a través de la promoción turística, hasta el apoyo a nuevos y antiguos servicios gastronómicos, de alojamiento y recreación, donde tenga un lugar destacado la sustentabilidad, que no entorpezca la convivencia armónica de la actividad turística con la vida vecinal.

 

Nicolás Blanco, Director de Sernatur Metropolitano, aseguró que con este tipo de iniciativas, que incentivará la llegada de más turistas “se necesitará implementar servicios que no sólo los beneficiarán a ellos, sino también a los mismos vecinos, quienes verán en su barrio mejoras que también podrán disfrutar”.

En ese sentido, Sercotec los instrumentos de fomento acorde a las necesidades de cada barrio incluirán mejoras en limpieza, pintado de fachadas, luz adecuada en las calles, y conciencia en los habitantes y transeúntes sobre el patrimonio cultural de estas zonas.

 

Blanco hizo énfasis en que “los barrios están cargados de la historia de las personas que en ellos habitan y que le han dado una identidad a lo largo del tiempo. Es importante tomarse los espacios públicos y volver a la vida de barrio”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo