Nuevo concurso de innovación para energías renovables no convencionales

Por

Promover la transferencia tecnológica y la capacidad de desarrollar proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC), el ministerio de Energía y Corfo lanzaron el concurso “Innovación en ERNC”.

 

“Hoy las tecnologías en ERNC enfrentan dos grandes problemas: poca difusión de su operación bajo condiciones locales y la dificultad que tienen para cumplir con los parámetros de inversión en el sector privado. El concurso que hoy ponemos en marcha, busca facilitar las decisiones de inversión privada en este tipo de proyectos, y forma parte de una estrategia de largo plazo que el Gobierno ha diseñado para fomentar el desarrollo de cada una de estas energías“, explicó el ministro de la cartera, Jorge Bunster, en el lanzamiento del concurso.

 

El vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre,  también se refirió al tema y envió un mensaje para el sector privado. “En el Año de la Innovación, queremos que las empresas se atrevan a modificar sus fuentes energéticas, y este concurso que impulsamos junto al Ministerio de Energía, es un apoyo para financiar proyectos que generen soluciones tecnológicas que satisfagan la demanda energética de Chile y que nos permitan además fortalecer la oferta de proveedores de servicios energéticos y reducir los costos de producción” sostuvo.

 

 

Datos del concurso

El subsidio cubre hasta el 50% del costo total del proyecto, con un tope de $500.000.000. Los participantes deberán aportar el financiamiento restante y el aporte pecuniario deberá ascender al menos al 90%.

Las bases se encuentran disponibles en www.corfo.cl y  las postulaciones se recibirán en línea a través del sistema electrónico de ingreso de proyectos de InnovaChile de Corfo hasta el 19 de abril de 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo