Alta demanda de perfiles junior: consejos para un buen rendimiento

Por

Luego de que el país alcanzó una cifra histórica de desempleo, la que llegó al 5,2% en el mes de diciembre en el gran Santiago, no es sorpresa que la demanda en el mercado del trabajo se ha disparado, buscando cada vez más personal en las distintas áreas y niveles de las empresas.


La apertura de nuevos puestos de trabajo y la demanda de más profesionales ha ido de la mano con la contratación de perfiles junior (novatos) que complementan la falta de trabajadores que poseen mayor experiencia.

Con esto se han abierto más puertas a quienes aún no cuentan con experiencia, para lo que es importante que quienes quieran postular a estos puestos consideren los siguientes puntos que ofrece la empresa de selección especializada de ejecutivos para gerencias medias y direcciones, Michael Page.

 

 

Características que debe tener un buen novato

Mostrarse proactivo. Demostrar que participaron en actividades paralelas a la universidad.
Traspasar al entrevistador que tiene ganas de aprender cosas nuevas.

Ser “busquilla”. Es importante que el postulante sea capaz de autocapacitarse, que busque información, haga preguntas, que sea proactivo en el sentido del aprendizaje.

Ser ambicioso profesionalmente. si bien es valorado un perfil que quiera estabilidad dentro de la empresa, también se valora a una persona que tiene como objetivos crecer, que quiera hacer carrera, que tenga una idea de dónde quiere llegar, para que las empresas también los puedan apoyar en ese sentido y desarrollar planes de carrera. Hay empresas que han optado por los programas treinee para formarlos en 6 meses, para luego hacer carrera dentro de ella.

 

 

A la hora de la entrevista

El perfil junior abarca a personas sin experiencia laboral y a quienes han trabajado un par de años. Sea uno u otro el caso, lo importante es hacer énfasis en los logros y en los aportes que el postulante hizo en trabajos y actividades anteriores.

Se debe tener en consideración que la entrevista es el medio que tiene el candidato para vender sus conocimientos o lo que puede aportar a la empresa, y es necesario que destaque eso con ejemplos concretos sobre su tiempo en el mundo laboral.

 

Habilidades que debe explotar un perfil junior

El inglés. Cada vez es un requisito más importante a todo nivel en las empresas. Lo ideal sería desarrollarlo mientras se estudia la carrera, y lo más importante es poder comunicarse verbalmente (ser capaces de mantener una conversación), que escribirlo. La práctica es esencial.

Expresarse bien, exponer sus ideas de forma clara, independientemente de si la persona que tiene enfrente es un operario, un técnico, un jefe directo o el gerente general de una empresa.

 

 

Industrias en que más secotiza al perfil junior

La demanda de perfiles juniors es transversal en el mercado, sin embargo, son los analistas contables, analistas de tesorería y analistas de cobranzas lo más buscados en el último tiempo.

A ellos se suman los ingenieros, que suelen tener siempre una alta demanda y que también son solicitados en todas áreas del mercado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo