Consejos para no equivocarse en una entrevista de trabajo

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Para mejorar las oportunidades de conseguir trabajo es fundamental realizar una exitosa entrevista. Para ello, es necesario saber cómo presentarse y de­senvolverse ante quién la ejecuta para así garantizar un buen resultado.

Por esto, Kibernum, empresa nacional especializada en staffing TI y servicios de desarrollo de software, capacitación y BPO, asegura que para tener éxito en la búsqueda de empleo, es clave saber qué es lo que nunca se debe hacer en una entrevista de trabajo.

Una pregunta bastante común que se hace en estos casos es cuáles son las debilidades de quien postula. Responder con una evasiva es uno de los errores más comunes.

En vez de eso, es preferible ser honesto y dar una respuesta concreta sobre la experiencia que se ha tenido y las fallas que se han presentado.

Otro error que se comete es preguntar “¿para qué es este cargo?”. En vez de eso, es recomendable enfocar la pregunta desde otro punto, como por ejemplo, “me gustaría conocer más detalles de las responsabilidades del cargo”.

Esos detalles por pequeños que sean determinan la idea que se hace el entrevistador sobre quien está postulando al puesto, y pueden ser determinantes al momento de tomar una decisión.

Finalmente, es poco recomendable no informarse acerca de la empresa antes de la entrevista, ya que llegar sin antecedentes sobre ésta demuestra poco interés, lo que no es una cualidad que se busque.

Marcelo Solari, gerente de personas TI de Kibernum, también ofrece algunos consejos sobre qué no hacer a la hora de entrevistarse por un puesto de trabajo.

“Llegar tarde, responder de forma evasiva y hablar mal del actual trabajo y/o jefe son algunos de los errores más comunes a la hora de una entrevista”.

 

 

Consejos para tener una entrevista exitosa

 

  • Tener a la mano logros concretos que pueda mencionar.

  • Si preguntan por algún fracaso o frustración, hablar con sinceridad y sin evasivas.

  • Las motivaciones para cambiarse de trabajo deben ser creíbles, mostrar algo de ambición profesional y obviamente interés de más dinero, si fuera el caso.

  • Poder decir por qué cree ser apto para el cargo, con argumentos breves (máximo dos) pero muy sólidos.
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