Sernatur: ocupación turística bordea el 80% en más de la mitad del país durante febrero

Por

La tasa de ocupación bordeó el 80% en más de la mitad de los destinos turísticos del país, en lo que va de febrero, informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

 

Siete Lagos, ubicado en la Región de Los Ríos, obtuvo la tasa de ocupación más alta con 97,3%. 

 

Lugares como Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa con un 95,9% y la ciudad de Iquique con un 86,7%, son los destinos más destacados de la zona norte.

 

En tanto, la zona austral, la totalidad de los lugares turísticos no logró superar la ocupabilidad total, mientras que la zona centro,  el 50% de los destinos superaron la tasa.

 

En cuanto en comparación a igual mes del 2012, se registró un alza para todos los destinos de la zona austral que participan en este estudio.

 

En definitiva, Siete Lagos, Pucón y Villarrica, Valdivia, Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa, Chiloé, Lagos Llanquihue y Todos los Santos y Cuenca del Lago Ranco, obtuvieron una tasa de ocupación superior al 91%.

 

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “realizando un balance preliminar para la temporada de verano 2013, el 75,7% de los destinos turísticos superaron en febrero la tasa de ocupabilidad obtenida durante el mes de enero”.

 

En cuanto al primer mes del 2013, la tasa de ocupación superó el 70% en más de la mitad de los destinos turísticos del país, siendo Santiago, Torres del Paine y Concepción los que mostraron un crecimiento mayor al 35%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo