Desempleo se habría mantenido estable en 6,1% entre noviembre y enero

Por

Estable en 6,1% es el desempleo que se habría registrado entre noviembre de 2012 y enero de 2013, basado en factores estacionales, referido a los empleos creados por la agricutura.

 

Esto resultó del promedio de los 11 analistas y economistas consultados por Reuters, manteniéndose el 6,1% del trimestre anterior, cuando se alcanzó el menor registro en casi seis años ante el dinamismo de la demanda interna y, por ende, menor a lo resgistrado en el noviembre de 2011 y enero de 2012, cuando la cesantía llegó al 6,6%.

 

Matías Madrid, economista jefe del Banco Penta, señala que “hay un factor estacional positivo para el sector agrícola, y se mantiene la generación de puestos de trabajo en construcción e industria”.

 

Cabe destacar que, junto al trabajo en el área agrícola, el turismo, que alcanza a ser cubierto en este trimestre, también genera puestos de trabajo que en el periodo invernal no son considerados. 

 

La cifra de desempleo oficial del período noviembre-enero será dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 28 de febrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo