Importante empresa de Internet decide poner fin al teletrabajo

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La flexibilidad laboral era uno de los atractivos de las políticas de contratación de Yahoo y es algo común en Silicon Valley, aunque esta ya no va más.

 

La nueva consejera delegada de la empresa de Internet, Marissa Mayer, decidió acabar con el teletrabajo. La posibilidad de los trabajadores de laborar desde la casa se terminó, debido a que ella considera que la productividad es menor por una serie de factores.

 

En un comunicado interno, firmado por la directora de recursos humanos de Yahoo, Jackie Reses, se explica que “para ser el mejor lugar de trabajo, la comunicación y la colaboración será importante, así que necesitamos trabajar codo con codo. Por eso es crítico que estemos presentes en nuestras oficinas”. 


De esta manera, desde junio próximo, toda la plantilla de Yahoo tendrá que volver a la oficina y cumplir un horario. Los que no se adecúen a la nueva realidad, perderán sus empleos.

 

“Necesitamos ser un solo Yahoo y eso empieza estando físicamente juntos”, señaló Reses.

 

All Things Digital fue quien filtró esta carta, generando una ola de críticas dentro y fuera de la compañía que, la que no ha confirmado.

 

Sin embargo, Lauren Armstrong, portavoz de Yahoo, mediante un comunicado al que tuvo acceso Efe, dijo que “no entramos a discutir los asuntos internos. Esto no se trata de una visión general del sector respecto a trabajar desde casa, esto tiene que ver con lo que es apropiado para Yahoo ahora mismo”.

 

Quienes se han opuesto de manera más fuerte a esta medida son las madres. En ese sentido, Marilyn Nagel, consejera delegada de Watermark, organización defiende un mayor acceso de féminas a puestos directivos, declaró sus sorpresa, ya que esperaba que una mujer entendería “sobre la conciliación de la vida personal y laboral y el tremendo valor de la implicación de un empleado a través de la flexibilidad”.

 

Pese a los argumentos de la nueva jefa no se condicen con los estudios sobre teletrabajo hechos por los consejeros económicos del presidente de Estados Unidos, que apuntan a que estas prácticas pueden “incrementar la productividad y la moral”.

 

“The Hard Truth About Telecommuting”, informe publicado por el Departamento de Trabajo del país del norte estima incluso que el teletrabajo jugaba en contra del empleado, porque terminaba pasando más horas pendiente de los asuntos de la oficina.

 

El empresario millonario británico Richard Branson, criticó la medida, calificándola como “un paso atrás”. En cambio, Donald Trump, a través de Twitter, defendió a la ejecutiva de Yahoo, considerando que Mayer hacía un gran trabajo al tomar esta decisión.

 

Marissa Mayer tomó las riendas de Yahoo en 2012, siendo la quinta persona en ocupar el puesto de consejero delegado en cinco años, periodo que coincide con la pérdida del liderazgo en internet frente a Google. A lo largo de ese año, la compañía ejecutó un plan para despedir a 2 mil empleados

 

Según el censo de Estados Unidos, un 9,5% de los asalariados en el país trabajaron desde casa en 2010.

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