El auge de las tablets en Chile

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La gran penetración que han tenido los productos tecnológicos en Chile ha presentado un crecimiento importante año a año, el que se ha visto impulsado principalmente por la gran variedad de artefactos que desarrollan las grandes compañías, los que apuntan simplificar los procesos y a ofrecer artículos más cómodos.

 

Los netbooks y notebooks son los formatos más “tradicionales” de computadores personales, y ahora se ha incorporado la ya conocida tablet, la que ofrece variadas aplicaciones sumado a la comodidad que presenta su pequeño tamaño y liviano peso, haciéndolo ideal para el trajín de todos los días.

 

Sin ir más lejos, según el Portal de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Santiago, durante el año 2012 ingresaron al país embarques de tablets equivalentes a US$94,9 millones, cifra que representa un aumento del 368% en comparación a 2011.

 

Dentro de las marcas que mayor participación tienen en el mercado nacional de las tablets son Samsung y la norteamericana Apple.

 

Desde Samsung, María Constanza Godoy, product manager de Tablets en Samsung Electronics Chile, comenta sobre los beneficios que presenta este producto.

 

“Hoy en día, las tablets son usadas por una gran variedad de público; estudiantes, universitarios y trabajadores en general y cada vez están más enfocado a la productividad”, comenta Godoy.

 

Asimismo, la ejecutiva rescata el valor agregado que presenta el uso de las tablets para las pymes, las que representan un porcentaje importante de la fuerza laboral chilena.


“Cuando las personas están empezando su propio negocio, por lo general van de reunión en reunión, y trabajan en todo lugar y a cualquier hora para dejar el negocio funcionado. En este sentido, las tablets son el producto ideal para estos micro y pequeños empresarios, ya que pueden hacer hasta presentaciones en sus equipos”.

 

También, la venta de este producto de la marca Apple ha registrado un importante incremento en el último año a nivel mundial, demostrado que Chile no se queda atrás de la tendencia global que prefiere este producto.

 

En 2012 lograron llegar a los 22.9 millones de iPads (nombre que se le da a las tablets de Apple), mientras que en 2011 esa cifra llegó a los 15.4 millones, demostrando el creciente interés del público por este formato de computador personal que a su vez es portátil y apto para una variedad de público.

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