Jóvenes profesionales prefieren temporada baja para salir de vacaciones

Por

Los jóvenes profesionales chilenos, de edades entre 25 y 35 años y con un perfil económico medio alto, representan más del 60% de los viajes en temporada baja, según Despegar.com

 

Viajar solo, en pareja o con amigos, parejas jóvenes sin hijos y que pueden ahorrar a lo largo del año son los que se programan para vacacionar en marzo en lugares con buen clima principalmente en Sudamérica. En tanto, entre los meses de abril y junio, los principales destinos son Estados Unidos y Europa.


Según esta agencia de viajes, los jóvenes chilenos están demandando destinos que les ofrezcan aventura, diversión y nuevas experiencias, y quienes pueden costear algo más lujoso, pueden disfrutar de estadías en hoteles de mejor categoría

 

Para Dirk Zandee, country manager de Despegar.com Chile, “los jóvenes chilenos en 2013, están prefiriendo Miami, Río de Janeiro, Bogotá, Lima y México, aprovechando de comprar en estas fechas ofertas para temporada baja, con un ahorro del 30 al 40% respecto de la temporada alta”.

 

Aunque de todas formas hay otros viajeros que siguen optando por destinos tradicionales, como Buenos Aires, Lima y norte y sur de Chile (Iquique, Pucón y Puerto Varas) y el Caribe (Cancún, Punta Cana, Cartagena de Indias y San Andrés).

 

A modo de consejo, Ana María White, Gerente Comercial de Despegar.com Chile, señala que “viajar en temporada baja es una excelente oportunidad, pero hay que ser precavidos y responsables a la hora de cotizar”, revisando el precio final del viaje, los seguros, contar con la documentación que pueda ser requerida, entre otros aspectos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo