Trabajadores prefieren empleos que otorguen capacitaciones

Por

A la hora de buscar empleo, varios son los factores que determinan el aceptar o no un trabajo.

Pero hoy, las capacitaciones que el empleado pueda tener al interior de una compañía son vitales. Así lo demuestra un estudio realizado por Adecco, el que indica que el 27% de las personas que buscan un empleo prefieren aquellos que cuenten con una alternativa de perfeccionamiento en sus estudios y capacitaciones relativas a las funciones que ejercen.

A su vez, de los encuestados, el 25% prioriza opciones laborales que incluyan bono de alimentación y el 23% que cuenten con seguro complementario de salud.

“Estos resultados son un claro ejemplo de la tendencia actual y de cómo las personas se interesan por mejorar sus competencias laborales para poder a futuro optar a una posición superior al interior de la empresa y sentir un compromiso más potente en ella”, explica la jefa de Marketing & Comunicaciones de Adecco, Nicole Papazian.

 

 

Los beneficios de capacitar

“Es un win-win en el que ganan las dos partes. Cuando una empresa ofrece sólo dinero, gana una parte, cuando capacita, ganan los dos”, explica Ignacio Hernández, director de Page Personnel.

Hernández también asegura que las capacitaciones son absolutamente recomendables para las empresas y agrega que “lo que está pasando en el mercado es que las empresas, en lugar de estar ligadas al tema salarial, están intentado dar una motivación adicional a sus trabajadores, que es la capacitación”.

Por último, el experto dice que la desventaja que podría existir para el empleado es que se le obligue a permanecer un tiempo determinado en la empresa, pero que no debería considerarse como tal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo