Villarrica y Pucón fueron unos de los destinos preferidos de los turistas este verano

Por

La región  de la Araucanía tuvo un gran verano en términos turísticos y la zona lacustre se posicionó como unos de los destinos favoritos en esta temporada estival gracias a los chilenos y extranjeros, prefiriendo los atractivos de las comunas de Villarrica y Pucón.

 

Con un 86,5%, ambas comunas obtuvieron el tercer lugar, mientras que en febrero aumentó aún más su tasa de ocupación alcanzando un 96,4%, lo que hizo que saltara al segundo lugar a nivel nacional en dicho mes.

 

Según el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, estas cifras se lograron gracias a un trabajo conjunto entre Sernatur y las direcciones de turismo de los municipios respectivos. “Los resultados que hemos visto esta temporada 2013 para la región de La Araucanía son el resultado de un accionar a través del Plan Araucanía 7 que puso al turismo como un eje principal para el desarrollo económico, social y cultural de nuestra región”, donde se invirtieron más de $1.200 millones en losm últimos tres años, aseguró Álvarez.

 

Para el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, “estos indicadores de ocupación turística que nos dejan muy bien posicionados a nivel nacional y son obra del trabajo que hemos realizado con nuestros equipos, fundamentalmente en la aplicación de un plan estratégico de desarrollo del turismo local”, destacó Astete.

 

El edil también destacó la participación del sector privado, “quienes se han empeñado en lograr la certificación turística lo que ha marcado fuertemente las preferencias por Villarrica”, explicó.

 

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, indicó que en el caso de la comuna que administra, ésta ha tenido un trabajo más focalizado en Calidad Turística, debido a las exigencias de viajeros que buscan mejores prestaciones de servicios.Cuando uno habla de los destinos turísticos se tiene que distinguir y que en el fondo alguna vez hasta a lo mejor se puede certificar”, aseveró.

 

Debido a estos resultados, el plan de las autoridades es mantener este buen nivel y mejorar en ocupaciones turísticas de temporada baja, donde trabajajarán en la difusión del catastro único de la industria, el Registro Nacional de Prestaciones de Servicios Turísticos (RNST) para incorporar más oferta formales para los turistas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo