Desempleo en Estados Unidos baja a 7,7% en febrero

Por

Dos décimas menos. Eso es lo que descendió la tasa de desempleo en Estados Unidos hasta llegar al 7,7% luego de crearse 236 mil empleos, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

 

Los analistas preveían que la tasa se mantendría en 7,9% y tenían perspectivas negativas respecto de este indicador.

 

Este resultado es el más bajo desde diciembre de 2008, y como Barack Obama llegó a la presidencia de ese país en 2009, entonces este se convierte en el mejor resultado de su administración.

 

Gracias al sector privado, se creraron 246 mil nuevos puestos de trabajo, contrarrestando los 10 mil empleos perdidos en el sector público.

 

El área de servicios con 73 mil nuevos puestos trabajos, construcción con 48 mil, 32 mil en sanidad y 24 mil en el comercio minorista, fueron los sectores más destacados e impulsores de los resultados del ínidice en febrero.

 

En definitiva, son 191.000 puestos de trabajo promedio en los últimos tres meses, los que ha creado la economía estadounidense.

 

En cuanto a los salarios, estos por hora aumentaron un 0,2% hasta los US$23,82, mientras que en 34,5 horas promedio se situó la semana laboral.

 

Además se informó que durante el segundo mes, en 4,8 millones se situó el número de desempleados de larga duración, mientras que 2,6 millones dejaron de buscar un empleo después de cuatro semanas, por lo que quedan fuera de el cálculo de la tasa de cesantía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo