Contratar mujeres presenta mayores beneficios

Por

El creciente interés de la mujer por incorporarse al mercado del trabajo remunerado es una realidad creciente en nuestro país.

Así lo confirma el gerente comercial de GrupoExpro, compañía de outsourcing de procesos y recursos humanos, Cristian Carvajal, el que asegura que 15 de cada 20 postulantes a sus convocatorias a puestos de trabajo son mujeres.

Sin embargo, advirtió que esta realidad contrasta con el interés por contratar hombres por parte de quienes toman decisiones en las empresas. “Debería haber un cambio de mentalidad y crear conciencia para que las empresas incorporen mujeres, porque no hay impedimento para que trabaje en cualquier área salvo las que requieren mayor fuerza”, sostuvo.

El ejecutivo destacó las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que muestran que mientras Chile tiene una tasa de incorporación de la mujer al trabajo de 50,2% en el cuarto trimestre de 2012, en países como Noruega asciende a 73,5%. “Esta situación debe cambiar. Si queremos ser un país más productivo y desarrollado, debemos incorporar las capacidades de la mujer”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo