Desempleo en la Ocde sube una décima hasta el 8,1% en enero

Por

En 8,1% durante enero se estableció la cifra de desempleo en los países de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), subiendo en una décima, informó este martes la entidad. 

 

Son 48,8 millones de desempleados en enero pasado los que suma la organización que agrupa a las economías más dearrolladas, lo que significa medio millón más que en el mes anterior. Desde que se inició la crisis internacional de 2008, son  14 millones más los que han  perdido su trabajo.

 

Según la organización, con 11,9% una décima más que el mes pasado, la zona euro llega a un récord, mientras que España sigue siendo la nación con la tasa más alta de desempleo, un 26,2%, 0,1% más que en diciembre.

 

En tanto, las economías más grandes presetaron dispar suerte. Mientras el desempleo en Francia se situó en el 10,6%, Alemania se mantuvo estable en 5,3%. Mientras en Italia los desocupados se incrementaron cuatro décimas, llegando al 11,7%.

 

Por otro lado, en Estados Unidos la cesantía subió una décima, situándose en 7,9%, mientras que en Canadá y Japón bajó 0,1%, quedando en 7% y 4,2%, respectivamente.

 

Por sexo, el desempleo subió en ambos. En hombres lo hizo en una décima, hasta el 8%, aunque bajó 0,9% desde su peak, caso contrario al de las mujeres, que anotaron su punto más alto, al alcanzar el 8,2%, frente al 8% que marcaba en el peor momento de la crisis en julio de 2009.

 

Aunque la realidad de los jóvenes sigue siendo la peor. En el conjunto de los países de la Ocde se situó en 16.7%, subiendo dos décimas, siendo la zona euro, donde se registran las peores cifras con 24,2%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo