Teletrabajo: ¿Sinónimo de éxito y mejor calidad de vida?

Por

Si hace algunas semanas la nueva jefa de la empresa Yahoo, Marrisa Meyer, terminaba con el teletrabajo y obligaba a los trabajadores de esta empresa a volver a las oficinas, hay algunos personajes destacados por su éxito, que han aplicado este método de trabajo en sus vidas y empresas.

 

El fundador de Virgin Group, Richard Branson, que ostenta una fortuna US$4 mil millones, criticó a la empresa de Internet y declaró que el jamás ha trabajado en una oficina.

 

Otro en un caso similar es el principal ingeniero del sitio Amazon, el cual realiza sus labores en dicha compañía desde su bote que también es su hogar. 

Jeff Hyman, el director general y fundador de Retrofit, una empresa dedica al entrenamiento y pérdida de peso, cuya empresa ha obtenido ganancias por cerca de US$11 millones, pese a que en sus inicios trabajaba en un oficina como muchos, luego de crear su empresa lo hace desde su casa, de la misma forma que la mayoría de sus empleados.

 

 

Los beneficios del teletrabajo

 

Juan Ignacio Silva, manager de Page Personnel, especializada en el reclutamiento para posiciones técnicas y de soporte a gestión, afirma que el teletrabajo es el trabajo a distancia que, junto a las TICs, “son las dos variables que deben darse” para este tipo de actividad.

 

Silva afirma que para el trabajador esto implica un ahorro importante ya que “disminuye los costos de movilización”.

 

Otro aspecto es el mejoramiento de la calidad de vida del empleado, al contar con horarios flexibles que implica que “personas que tengan hijos, que deban cuidar a una persona o que tengan que hacer determinados trámites” cuentan con tiempo para dichas tareas, apunta Silva.

 

En cuanto a la realidad del teletrabajo en Chile, en general “está asociado a las empresas que están más avanzadas en las TICs”, según afirma el manager de Page Personnel.

 

Además agrega que “en función de las entrevistas que hacemos y las cartas, muchas empresas están ofreciendo una vez al mes o cada viernes por la tarde trabajar de forma remota desde la casa”, afirma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo