Sernatur: ocupación turística en el sur de Chile superó el 70% este verano

Por

Con un 70% de ocupación, el director nacional (s) de Turismo, Daniel Pardo, señaló que la temporada alta en la zona sur del país fue tremendamente positiva para el turismo.

 

Temuco en enero con un 89%, y en febrero la Región de Los Ríos con 97%, fieron las zonas con la más alta tasa de ocupación.

 

“En enero los destinos de Temuco, Pucón y Villarica, así como en Punta Arenas y el Parque Nacional Torres de Paine superaron el 80% de ocupación”, detalló Pardo.

 

En tanto, los destinos que obtuvieron una tasa de ocupación superior al 91% fueron Siete Lagos, Pucón y Villarrica, Valdivia, Chiloé, Lagos Llanquihue y Todos los Santos y Cuenca del Lago Ranco.

 

El ingreso a los Parques Nacionales creció un 13%, unas 799.317 visitas entre chilenos y extranjeros, más que en el mismo periodo del año 2012, donde el Parque Nacional Rapa Nui destacó con un crecimiento promedio en la temporada alta de un 32,4%.

 

La región que también resaltó en estos resultados fue Magallanes, donde el balance de la temporada alta en la región es tremendamente positiva. Pardo aseguró que “la tasa de ocupación del mes de febrero fue de un 87% en Punta Arenas y un 82% en Puerto Natales y Torres del Paine”.

 

El aumento de más de un 5% en las visitas a las Áreas Silvestres Protegidas, donde destaca el Parque Nacional Torres del Paine con un incremento de 24%, fue otro de los puntos altos de estas cifras, aseguró  director (s) del Sernatur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo