Matrimonio verde: la nueva tendencia que está en alza

Por

Para muchas personas, el matrimonio es una de las celebraciones más bellas e importantes de sus vidas. Por lo mismo, buscan, planifican y se esmeran para que ese día especial sea inolvidable para ellos y los invitados.

A pesar de la preocupación por cada detalle, pocas son las parejas que además optan por desarrollar ideas y servicios que sean amigables con el medio ambiente.

Existe el pensamiento de que lo ecológico es más caro que lo sintético o artificial, pero hoy son tantas las opciones que la oferta es variada y para todos los bolsillos.

 

 

Partes

Es el primer paso a la hora de organizar un evento de esta magnitud, elegir y comprar los partes de matrimonio.
Los tradicionales son en papel, pero no todas las imprentas trabajan con papeles de tratamiento limpio.

Índigo Invitaciones es una opción. Sus papeles son 100% ecológicos. Felipe Arriagada, diseñador y socio fundador de Índigo, cuenta que poco a poco los partes verdes están tomando vuelo. “Hasta hace un tiempo era una estética muy opcional y ahora ha cambiado, ya no es el típico papel reciclado feo”.

Y agrega que el motivo por el que los novios escogen este tipo de papel es básicamente “por convicciones personales, a los que sí les importa que el éste sea lo menos dañino posible”.

En Benvigut toda la línea es ecológica. Patricia Meléndez, gerente de la empresa, explica que hace cinco años que trabajan con este tipo de material y que en el último tiempo ha crecido el porcentaje de novios que lo pide.
“Hoy las personas han tomado conciencia de lo que es la ecología, de lo que es el reciclaje y por ello optan por este papel”, indica Meléndez.

Y agrega que a pesar de ser completamente biodegradable, no es más caro que otros.

 

 

La comida

El menu 100% orgánico también es posible para un casamiento verde. Blu Banquetes es pionero en este tipo de servicios.

Los productos con los que preparan los menús son elaborados y cultivados completamente libres de agroquímicos, hormonas y transgénicos.

Roastbeef sobre hojas de mostaza y brotes de berro o trufas de jaiba con salsa de maracuyá, son algunas de las propuestas.

José García Huidobro, su director ejecutivo, destaca la incorporación de este tipo de menús en las fiestas y agrega que “muchos estudios han demostrado que los alimentos orgánicos mejorarían el sistema inmunológico, contendrían mayores niveles de nutrientes que los convencionales y evitarían el sobrepeso”.

 

 

Adornos

La ambientación es tan importante como la comida o la música, ya que le otorgan vida y carácter a la celebración.

Desde hace 3 años Globos Zen entrega una propuesta 100% biodegradable a través de flores, globos, bolsas de luz, pantallas decorativas, pompones y pantallas flotantes. Elementos de papel ecológico.

Paulina Ibarra, diseñadora y dueña de Globos Zen, señala que decidió comenzar con este negocio porque en temas de decoración “siempre se utiliza lo mismo; globos de látex que son súper contaminantes y los Zen también sirven para adornar y son amigables con el medio ambiente”.

Para completar el matrimonio, hay lugares en los alrededores de Santiago que ofrecen un paisaje rural, así como también su infraestructrura tiene toques más rústicos que complementan esta nueva tendencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo