Empresas de menor tamaño entregan propuesta programática al Senado

Por

El presidente de la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile (Conupia), Pedro Davis, y el titular de la Asociación de Ferias Libres, Héctor Tejada, entregan una propuesta programáica a la Cámara Alta.

El documento contiene una política de desarrollo económico inclusiva de las EMT, basada en la justicia y el bien común. El trabajo también incluye una propuesta de política que procure equilibrios económicos, que otorgue herramientas tendientes a una competitividad ecuánime de las EMT, acceso a financiamientos del sector y capacitación.

Por ello, la propuesta dice exigir un “mayor control a la entrada de capitales especulativos de corto plazo y a la evasión tributaria de las grandes empresas y principalmente la elusión tributaria”.

Según los datos entregados, “las EMT aportan al 80% del empleo nacional. Sin embargo, su participación en el PIB es de apenas un 12%, lo cual da muestra de la inequidad del actual sistema económico”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo