Habilidades no técnicas: necesarias para ser un trabajador completo

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En el mundo competitivo en el que hoy ejercen los profesionales, tener un título o una especialidad ya no es suficiente para destacar y hacer un trabajo óptimo, sino que son cada vez más los factores que influyen en su desempeño y en cómo es percibido dentro de su empresa.
Las habilidades no técnicas con las que cuente un profesional se han vuelto cada vez más importantes y son muy valoradas dentro del ambiente laboral, como el trato que se le dé al cliente, el liderazgo que tenga frente a sus empleados y todas las cualidades que hacen del trabajador una parte fundamental dentro de la empresa.
Así lo afirma Cristián Santos, encargado del área de capital humano de la Fundación Vertical, la que precisamente notó la carencia de este tipo de formación en el mercado, ofreciendo una gama de talleres y cursos que apuntan a desarrollar socialmente a los profesionales.
“Con lo que nos hemos encontrado es que los procesos de formación formal desde el colegio hasta las universidad, tienen un buen nivel técnico, pero hay una carencia absoluta de estas habilidades, que hacen mucho más enriquecedor al trabajador”, advierte Santos.
Respecto de la iniciativa de la fundación, Santos comenta que “lo que hemos hecho son programas de formación de capacitación y programas de consultoría, personales y sociales, con los que entregamos habilidades no técnicas que son necesarias para desempeñarse en un trabajo”, comenta Santos.
Asimismo, agrega que “Los cursos están dirigidos a mejorar la interacción con otros, para todas las personas que quieran hacerlo”.

Cursos
•    Liderazgo o gestión de equipos.
•    Autoconocimiento y autocuidado.
•    Administración del tiempo.
•    Comunicación efectiva.
•    Gestión de compromisos.
•    Resolución de conflicto.

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