Ministro de Hacienda expresa condolencias por la muerte de Andrés Concha

Por

Como un ser humano “excepcional”, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, definió al presidente de la Sofofa, Andrés Concha, que falleció este domingo a causa de un cáncer.

El secretario de estado sostuvo en un comunicado que “hay hombres que dejan una huella profunda por su coherencia de vida, por su espíritu de servicio público y por ser un gran caballero. Andrés Concha fue, sin duda, uno de ellos”.

En la declaración del ministro de Estado confesó que conoció a Concha en su época universitaria y que desde aquel entonces, le provocó admiración. “Con el correr de los años, seguí su trayectoria de dirigente gremial conciliador y visionario, siempre mirando el bien común y lo mejor para Chile. Nunca dejó de sumarse a un acuerdo positivo para Chile o a ver una alternativa de diálogo en situaciones difíciles”, agregó Larraín.

“Hoy que lamentamos profundamente su fallecimiento y junto con hacerles llegar a su familia nuestras más sentidas condolencias, quiero destacar que hemos perdido a un ser humano excepcional. Su reconocida agudeza, austeridad y generosidad no pasó desapercibida entre quienes lo conocimos, tanto para los que estaban de su lado o quienes eran sus contrapartes. Confiamos en que su vida sea un ejemplo para miles de chilenos que quieran servir al país desde el ámbito privado, para engrandecer el servicio a nuestro país, al cual todos deberían aportar en alguna etapa de sus vidas”, dice la nota .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo