La oferta alternativa en huevitos de chocolate en Semana Santa

Por

Ya casi comienza Semana Santa. Y a pesar de que para muchos es momento de reflexión y vínculo con la religiosidad, para los niños es sinónimo de la llegada del conejito y con eso los esperados huevitos de Pascua que buscarán por los rincones de la casa.

Este año las distintas empresas productoras de chocolate se han preparado y ofrecen una amplia variedad orientada a satisfacer todos los gustos con ingeniosos productos.

La tradicional tienda Enrilo, que ya lleva 90 años en el mercado y se caracteriza por ser una empresa familiar,  presenta huevitos con distintos rellenos como trufa, menta y malva, así como el llamado huevo familiar, el que es de mayor tamaño y contiene huevos más pequeños en su interior. Esta alternativa tiene un costo de 16 mil pesos aproximadamente.

También Enrilo ofrece la opción de huevos y conejos de chocolate sin azúcar para quienes no pueden consumirla o simplemente para los que buscan cuidar la línea y no desean ganar kilos de más con la mayor cantidad de dulces que se ingieren durante esta fecha. Éstos tienen un valor de 650 pesos y hay con maní, almendra y menta.

La marca Arcor Dos en Uno este año ha pensado en el público masculino, transversal para todas las edades, ya que presenta la bandeja de Huevitos Barcelona de chocolate de leche los cuales  destacan en su diseño a importantes jugadores de fútbol de nivel mundial, tales como Andrés Iniesta, David Villa, Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez.

También cuentan con un producto dirigido al segmento femenino. Se trata del ícono mundial Hello Kitty, que llega este año en bandeja de 30 unidades de huevitos y  que se puede encontrar en  dos  diferentes diseños.

La tienda La Fête ofrece distintos paquetes para todas las edades, donde destaca el pack realizado especialmente para niños. Éste contiene cuatro huevos rellenos de dulce de leche, caramel cream y praliné, además de dos huevos sólidos y 3 conejos rellenos, todo esto por $4.400.

Las bolsas para adultos contienen siete huevos rellenos y dos sólidos que vienen envueltos en una elegante bolsa La Fête  para darle un  sello especial.

Además  de las distintas bolsas prehechas y de los huevos y conejos que se venden por separado, la novedad para este año son los huevos gigantes de 1,2 kg, a $26.900, ideales para toda la familia y amigos.

Asimismo, la marca Lindt procedente de Suiza y que es premium a nivel mundial, llega a Chile mediante la tienda Tendencia Gourmet, la que durante esta  Semana Santa está promoviendo diversos chocolates, aunque la novedad es el Lindt Gold Bunny que pesa 1 kilo.

Desde la cadena de supermercados Lider, Macarena Isarn, gerenta de marketing explicó que “hoy tenemos una gran variedad de opciones, con chocolates -tanto nacionales como importados desde Estados Unidos- exclusivamente elaborados para Lider y con novedades, como huevitos rellenos con caramelo, con marshmallows y chocolate sin azúcar, además de cuchuflíes, alfajores y galletones con conejitos”.

Una alternativa novedosa es la que se encuentra en el Valle de Cogotí.

Ahí se encuentra la  chocolatería Solar Agustina, que hace ya siete años ofrece sus variedades a la clientela que la ha preferido por años.

Evelyn Cortés es la dueña de la empresa que se diferencia por cómo hacen los chocolates, en esta caso con energía solar.

Según comenta Evelyn, “el propósito con el que surgió esta idea no fue principalmente aumentar las ventas, sino crear un producto de calidad y que fuera amigable con el medio ambiente”.

Hoy, ad portas de la celebración de Semana Santa, sus ventas aumentan, y ella cree que esto se debe no sólo a la calidad de sus productos, sino a que “hay un buen nicho que nos prefiere, ya que el benefico es doble porque está la gente que le gusta el chocolate y también les interesa por la ecología”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo