Los beneficios de la venta online

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Cada vez son más los chilenos, de distintas edades y sexo, que hoy se atreven a comprar productos online.
Desde libros a zapatos o incluso telescopios, la oferta que hay en internet es amplia y abarca practicamente todo lo que pueda necesitar.
Una de las empresas que se dedica a traer productos importados es Aeropost, y su principal atractivo y ventaja es que hace más fácil la compra para quienes se complican al momento de lidiar con los temas legales en aduanas o no saben cómo realmente funciona el sistema, ya que se encarga de realizar todos esos trámites; el cliente sólo elige el producto y en cierto plazo éste es desapchado a su casa.

“Efectivamente cada vez hay más personas que compran por internet, ya que el principal tabú o el mayor miedo es que algo ocurra con la tarjeta de cerdito, pero ese temor ha ido desapareciendo de a poco y más gente comienza a comprar. Hoy el porcentaje de gente que confía en el servicio ha crecido”. Así afirma Jesús Valderrama, encargado del área de servicio al cliente de Aeropost.

Tal ha sido el crecimiento de este mercado, que sólo en el año 2012, Aeropost importó alrededor de 34.000 paquetes al país, correspondiente a 2 millones y medio de dólares.

Respecto del perfil del comprador online, Jesús Valderrama agregó que “hemos analizado que los hombres son tremendamente compulsivos, de elección rápida y tienden a ser mas cautos al momento de hablar sobres sus compras, especialmente con sus parejas.Las Mujeres tienden a “vitrinear” más y son más desconfiadas al momento de comprar en otro país y utilizar su tarjeta de crédito”.

En la industria, lo que más compran los chilenos son, en primer lugar, teléfonos, seguide de accesorios como relojes (en segundo lugar) y ropa de mujer, especialmente zapatos.

Una de las empresas que se dedica a la venta de estos productos es Dafiti, sitio que cuenta con el catálogo de calzado más grande de todo Chile y con productos de marcas exclusivas.

El gerente general de Dafiti, Mariano Catoggio, afirmó que “registrado un crecimiento de dos dígitos mes a mes, con metas cumplidas en todos los meses. Para el año 2013 está planificado triplicar las ventas”.

Respecto de las visitas que reciben en su sitio, a comienzos del año pasado alcanzaron los 400.000 click, y para julio del mismo año ya llegaban al millón de visitas.

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