Turismo de Semana Santa: ocupación llegó al 60% en más de la mitad del país

Por

Aumentando un 7% respecto del mismo periodo del 2012, la tasa de ocupación durante los días de Semana Santa alcanzó más de un 60% en más de la mitad del país, según indicaron desde el gobierno.

 

La tasa de ocupación más alta la obtuvo la región de Coquimbo en Valle de Elqui con un 90%, según la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, agregando que otros destinos destacados fueron “Cajón del Maipo, La Serena y Coquimbo, San Pedro de Atacama, Valparaíso, Viña del Mar y Con-Con, Lagos Llanquihue y Todos los Santos, Pucón y Villarrica y Pichilemu”.

 

San Pedro de Atacama destacó en la zona norte con el 87,1%, le siguieron el Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa (79,6%) y la ciudad de Iquique (76,8%). Todos estos lugares se anotaron con tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad total del país.

 

Mientras, el 58,3% de los destinos de la zona centro medidos superaron la tasa de ocupabilidad total, sumado al hecho de que en esta zona se encuentran casi todos los destinos con mayor tasa de ocupabilidad a nivel nacional.

 

En la zona sur, el 53,3% de los principales registraron tasas de ocupación por sobre el total. En tanto, en la zona austral, de los cuatro lugares medidos, dos presentaron una tasa de ocupabilidad mayor a la tasa de ocupabilidad total.

 

 

Por otro lado, otra cifra destacable según las autoridades es que el ingreso de argentinos al país aumentó en cuatro veces, esto entre los días 28 y 31 de marzo.

 

“En comparación al año 2012, la llegada de argentinos al país incrementó en un 90,2% durante Semana Santa, lo significa que ingresaron 25 mil trasandinos más que el año pasado”, aseguró la subsecretaria de Turismo, señalando que esto se produjo debido a que el feriado fue de 6 días al otro lado de la cordillera. Valparaíso y Coquimbo fueron los destino más escogidos por argentinos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo