Aún se puede postular a las becas para estudiar en el continente asiático

Por

En febrero del 2012, Catalina Herrada partió a estudiar Estudios Internacionales a Corea del Sur. Postuló a través de la Dirección de Relaciones Interuniversitarias de la USACH y estuvo 10 meses en el país asiático.

“Mi área de especialización es Asia, así que quería viajar para allá, conocer la cultura y la idiosincracia que tienen que es tan distinta a la occidental”, cuenta la estudiante de 4to año.

Antes de partir tomó un curso intensivo de coreano por lo que no tuvo mayores problemas con el idioma y confiesa que el intercambio le ha servido para “tener ideas y herramientas distintas a las que los profesores entregan acá. Acá te entregan una educación teórica, allá es más práctica”.

 

 

Becas

En los últimos años la oferta de cursos, post grados e intercambios en destinos poco tradicionales ha crecido.

La Universidad de Santiago cuenta con una beca para académicos y estudiantes que deseen estudiar un doctorado de dos años en China. Para postular se deben presentar en la Dirección de Relaciones Interuniversitarias de dicha casa de estudios documentos como el CV, carta de presentación, entre otros. Los interesados tienen plazo para postular hasta este 12 de abril.

Otra de las opciones es la beca que entrega el  Gobierno de la República Popular China. Ésta extendió el plazo de postulación a los beneficios que todos los años entrega  dicho gobierno. Hasta el 23 de abril se reciben las inscripciones para los tres tipos de becas disponibles: magíster en enseñanza del chino como lengua extranjera y las becas de 6 meses y un año para estudiar chino mandarín. Más información se puede obtener en el sitio web del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

 

Becas para funcionarios públicos


La Agencia de Cooperación Internacional de Chile ofrece una serie de cursos, postgrados y seminarios para todos los funcionarios públicos. Éstos van desde cursos de comunicación hasta de agricultura y astronomía. Los países que más destacan son Egipto, Israel, Japón, Tailandia y Singapur. Más detalles de estos beneficios en http://www.agci.gob.cl.

 

 

Pinguinos sin fronteras

Los estudiantes de enseñanza media también tienen la oportunidad de viajar y aprender. Una de las opciones es el programa del Gobierno “Pinguinos sin fronteras”, en el que los alumnos se van por seis meses a Nueva Zelanda para aprender inglés.

Este año se amplió el cupo de 250 a 500, los que serán repartidos en ambos semestres.

Este lunes 8 de abril partieron los primeros estudiantes de intercambio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo