Cerca de 26 millones de maletas se perdieron, retrasaron o dañaron durante 2012 en el mundo

Por

¿Le ha pasado alguna vez cuando viaja que llega al aeropuerto y de da cuenta que su equipaje no llegó con usted? Bueno, parece que no son pocos los que viven su mismo caso, porque según cifras de Sita (una firma que subcontrata los principales servicios del transporte aéreo en 200 países), más de 26 millones de maletas gestionadas en los aeropuertos del mundo resultaron dañadas, llegaron con retraso, se perdieron o fueron robadas el año pasado.

 

Pese a la alta cifra y al aumento de los pasajeros en un 4,5% (2.950 millones), el número de equipajes afectados en 2012 bajó respecto de 2011 en un 1,78%.

 

En detalle del total de las quejas de los pasajeros, el 82,2% del equipaje llegó con retraso, el 12,9% quedó dañado y el 4,2% fue robado o se perdió.

 

El director de Sita, Francesco Violante señaló de todas maneras que “se ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años para mejorar la gestión de las maletas a través de la inversión y la innovación. En los últimos seis años, la tasa de maletas mal gestionadas ha caído un 53,2%”, apuntó. Esto provocó un ahorro a la industria cercano a los US$1.600 millones entre 2007 y 2012.

 

Violante agregó además que el nivel de satisfacción de los pasajeros pasa por el buen tratamiento de su equipaje.

 

Se calcula que hacia 2016, el número de pasajeros alcanzará los 3.600 millones, por lo que el ejecutivo asegura que “tenemos que seguir trabajando en la mejora de las soluciones tecnológicas para el sector de viajes y del transporte aéreo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo