Más de 1 millón de turistas recibió Chile durante primer trimestre de 2013

Por

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que en un 1% aumentaron las llegadas de extranjeros al país respecto a 2012, destacando principalmente el aumento en las llegadas desde Australia (19%), España (12%) y México (8%).

 

“Entre enero y marzo hemos recibido 1.189.279 turistas de otros países, lo que significa un crecimiento de un 1% respecto al mismo periodo de 2012″, señaló la autoridad. 

 

Estas cifras, según señaló Plass, se debe a la incorporación del mercado australiano en la promoción turística del país y el funcionamiento de la línea aérea Qantas Airways, la cual cubre el trayecto Santiago-Sydney tres veces a la semana.

 

Algo parecido sucedió con visitantes provenientes de Asia, los que aumentaron en un 7%, debido “principalmente por el trabajo de promoción que estamos realizando en los mercados de larga distancia en conjunto con nuestros países vecinos”, apuntó la subsecretaria.

 

También se destaca el mercado argentino en el mes de marzo debido al feriado de Semana Santa, donde los trasandinos tuvieron seis días festivos.

 

Plass agregó que “este año realizaremos una serie de acciones de promoción en los canales comerciales, público final, ferias, eventos, fam trips, press trips y otros en los mercados que hemos definido como prioritarios Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU., Alemania, Francia, UK, España, a lo que se sumó además México y Canadá”.

 

Por otro lado, también se anunció el énfasis en la promoción turística de Chile de manera on line ya que “el 41% de los encuestados viajan en forma independiente, con casi todo organizado antes de dejar su país de destino”, por ello la subsecretaria de Turismo destacó la importancia de tener presencia en medios de Internet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo