Las mujeres arremeten en el mundo laboral

Por

No es un secreto que en la actualidad las mujeres tienen una presencia mucho mayor en el mundo laboral. Así lo demostró el último Censo, el que arrojó que la inserción femenina en el mundo laboral pasó del 34,59% en 2002 a 42,39% en 2012 (la población masculina sólo aumentó su participación laboral de 51,28% a 55, 93%).

Hoy más puestos, tanto ejecutivos como en otras áreas, son ocupados por mujeres y esto se debe, en parte, a la flexibilidad legal que existe hoy que facilita compatibilizar la vida familiar con el desarrollo profesional.

Así estima Karin Pérez, directora asociada de la consultora Robert Half. “La ley laboral hoy ayuda a que mujeres en edad fértil tengan más tiempo durante su embarazo y eso ayuda a que no tengan que retirarse cuando quieran ser madres y también las que estaban en el mercado logran tener un mayor equilibrio entre la vida personal y el trabajo”, asegura la experta en recursos humanos.

Otro aspecto que favorece la participación de las mujeres es que hay una tendencia generalizada que va más allá de Chile, y es que ellas salen más al mercado laboral en busca de oportunidades.

“Las mujeres hoy buscan un desarrollo profesional más que hace años atrás”, dice Karina Pérez.

Respecto de las capacidades de las mujeres, ellas “pueden aportar ciertas variables y enfoques distintos, principalmente porque son más sensibles, y tienen mayor capacidad de manejo de equipo, una comunicación más eficiente y manejan de mejor forma a sus trabajadores y colaboradores”, afirma la directora de Robert Half.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo