Gobierno asegura que pagos atrasados del Estado a proveedores se redujo en 2012

Por

El 2011 se ponía en marcha el sistema “Chile Paga” con el cual el Estado le paga a sus proveedores. Y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín asegura que “el Estado está pagando cada vez más a tiempo a sus proveedores” gracias a este programa.

 

“ChilePaga” busca que todos los servicios públicos paguen sus facturas dentro del plazo de 30 días (excepto el sector salud, donde el objetivo es de 45 días), y respecto de esa meta, el secretario de Estado destacó que entre 2010 y 2012 el porcentaje de pagos atrasados se redujo de 29,1% a 16,9%.

 

Felipe Larraín, de visita en la empresa de Buin que provee de botes a Sernapesca, indicó que el atraso en el pago de facturas por parte del sector público perjudica a los proveedores, especialmente a las empresas de menor tamaño, ya que los obliga a recurrir muchas veces a préstamos, “por eso ChilePaga es tan central para nuestra agenda”, afirmó.


Además, el ministro aseguró que el promedio de días de espera para el pago de las facturas, pagadas dentro o fuera de plazo, se redujo en un 35%, de 33,9 días en el año 2010 hasta 22,0 días el año pasado, agregando que con esto el ingreso de los proveedores aumentaron en US$ 335 millones (por una vez).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo